La defensa del Medio Ambiente es el principal objetivo de la Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro con un firme compromiso con el desarrollo sostenible.
La Fundación ECOLEC es una organización sin ánimo de lucro que nace para la defensa del medio ambiente y tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible. Su objetivo es organizar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y residuos de pilas y acumuladores, garantizando la responsabilidad ampliada de los productores incorporados. La organización cuenta con la certificación ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de medio ambiente, es Organizational Stakeholder de Global Reporting Initiative y socio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Durante tres ejercicios consecutivos, 2017, 2018 y 2019, ECOLEC ha sido el primer y único sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) en gestionar más de 100 millones de kilogramos de RAEE gestionados conforme al RD 110/2015 en cada uno de los citados ejercicios.
Un total de 100.000 toneladas anuales de RAEE durante cuatro ejercicios consecutivos
La Fundación ECOLEC ha superado las cifra de 100.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) correctamente gestionados en 2020. Dato que la han convertido también en el único sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en superar las 100.000 toneladas anuales de RAEE correctamente gestionados durante cuatro ejercicios consecutivos.
Apostamos por la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas y procesos.
Creemos en la importancia del logro de los objetivos ecológicos.
Se nos abre un abanico de opciones en el entorno del reciclaje y la sostenibilidad que nos posiciona en la Economía Circular.
Nos ponemos en el lugar del resto de agentes para mejorar la comprensión de las motivaciones e intereses de cada uno de ellos.
Aspiramos a convertirnos en una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencia.
Necesitamos en la colaboración entre los diferentes agentes del sector para preservar el medio ambiente y conseguir un futuro mejor.